Categorías
Igualdad laboral CLM

Ayudamos a las empresas de Castilla-La Mancha a cumplir con la normativa de Igualdad

Ayudamos a las empresas de Castilla-La Mancha a cumplir con la normativa de Igualdad

En el marco del Programa ‘IGUALDAD LABORAL-CLM’ en 2021, la Fundación Matrix presenta una guía de uso de herramientas para elaborar el Registro Retributivo y la Auditoría Salarial. Es su compromiso para reducir la brecha salarial de género en las empresas de Castilla-La Mancha.

Conseguir la efectiva igualdad salarial entre hombres y mujeres es un objetivo que debería ser compartido por todo el tejido empresarial. Podemos afirmar que actualmente aún existe una importante brecha salarial en las empresas de Castilla-La Mancha.

Para reducir esta brecha, la legislación actual, prevé dos instrumentos que las han empresas han de realizar con obligatoriedad dependiendo de su tamaño: El registro retributivo y la auditoría salarial. Existen una serie de herramientas que las empresas pueden utilizar para realizar ambos instrumentos, y que pueden descargarse sin coste.

Muchas empresas ya están obligadas a elaborar el registro retributivo y la auditoría laboral

El Programa ‘IGUALDAD LABORAL-CLM’ en 2021 apoya al tejido empresarial de Castilla-La Mancha para su realización y utilización. Y para ello, desde Fundación Matrix, presentamos una guía de uso de dichas herramientas, descargable de manera totalmente gratuita.

Descarga Guía de uso de herramientas:

La Fundación Matrix facilita el uso de herramientas para la igualdad a las empresas de Castilla-La Mancha 

¿Dudas? Contacta con la Fundación Matrix a través de nuestra dirección de correo-e igualdad.castillalamancha@fundacionmatrix.es y solicita asesoramiento experto totalmente gratuito.

¡Súmate a la Igualdad Laboral!

El Programa ‘IGUALDAD LABORAL-CLM’ está subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *