Divulgación – Multimedia

Serie multimedia para reducir las brechas de género en las empresas de Castilla-La Mancha

Los responsables de gestión de personas y profesionales de todos los sectores de actividad de Castilla-La Mancha disponen de una novedosa herramienta para luchar contra las brechas de género en el ámbito laboral. Se trata de una novedosa serie audiovisual creada y producida por la Fundación Matrix, Investigación y Desarrollo Sostenible, con el al apoyo del Instituto de la Mujer de esta región.  

La miniserie consta de cinco ‘capítulos’, en formato multimedia de corta duración, con datos actuales sobre la situación en Castilla-La Mancha. Esta producción funciona a modo de guía para que las empresas puedan facilitar a sus plantillas una aproximación actualizada y de fácil comprensión sobre los aspectos clave para la reducción de las desigualdades de género en el ámbito laboral.

Dale al play y ¡Súmate a la Igualdad Laboral!

Igualdad Laboral CLM (1 de 5): Selección y contratación en Igualdad

 Garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en los procesos de selección, contratación y demás condiciones laborales, supone un salto cualitativo para la empresa. La igualdad laboral mejora la competitividad y la productividad.


 Igualdad Laboral CLM (2 de 5): Categorías, promoción y desarrollo para la Igualdad Laboral

 ¿Has oído hablar del “suelo pegajoso” y el “techo de cristal”? En Castilla-La Mancha, las mujeres ocupan menos puestos de responsabilidad de los que merecen. Es hora de pasar a la acción en tu empresa para eliminar las trabas y dificultades que lastran el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres por el hecho de serlo. Súmate a la igualdad laboral.


 Igualdad Laboral CLM (3 de 5): Organización del tiempo de trabajo, conciliación y teletrabajo

 En Castilla-La Mancha, las mujeres sufren perjuicios laborales objetivos por ser madres y por dedicar mucho más tiempo a cuidados familiares que los hombres. Conoce las medidas de organización del tiempo de trabajo que puedes implantar en tu organización para favorecer la conciliación e impulsar la corresponsabilidad masculina. Súmate a la igualdad laboral.


Igualdad Laboral CLM (4 de 5):     Brecha salarial cero

 En Castilla-La Mancha, las mujeres tienen un salario medio inferior a los hombres para iguales circunstancias de tipo personal, laboral, empresarial o geográfico. Conoce las acciones y medidas necesarias para impedir la discriminación salarial en tu organización y garantizar la igualdad retributiva. Súmate a la igualdad laboral.


 Igualdad Laboral CLM (5 de 5): Beneficios de los Planes de Igualdad

 Los beneficios de implantar un Plan de Igualdad en la empresa son múltiples y se traducen en resultados tangibles. La oportunidad está en marcha para las empresas de Castilla-La Mancha: avanzar en igualdad y mejorar su competitividad y reputación corporativa es hoy más fácil que nunca.