Categorías
Igualdad laboral CLM

Impulso a los Planes de Igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha

Impulso a los Planes de Igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha

La Fundación Matrix, Investigación y Desarrollo Sostenible realiza, con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Programa IGUALDAD LABORAL-CLM. La edición de 2022 promueve así entre el tejido empresarial de la región el cumplimiento de las obligaciones de la normativa vigente y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Esta iniciativa impulsa la igualdad laboral en nuestra región a través de actuaciones de formación, sensibilización y asistencia técnica:

– Formación práctica para las empresas sobre la elaboración de su Plan de Igualdad, paso a paso, mediante contenidos audiovisuales consistentes en una atractiva píldora formativa general y tres vídeos explicativos de las fases del proceso de elaboración del Plan.

– Puesta a disposición de las empresas de recursos y herramientas online y gratuitas para la elaboración de su Plan de Igualdad , que les permite  visualizar mediante  flujogramas diferentes acciones y acceder a modelos y herramientas de análisis para el proceso de elaboración del Plan. 

– Servicio gratuito para las empresas de consulta en el uso de las herramientas para la elaboración de su Plan de Igualdad.

Esta iniciativa, se complementa con la puesta a disposición de las empresas de la Herramienta de Autodiagnóstico, online y gratuita, que permite valorar su situación en materia de Igualdad e identificación de brechas de género en el ámbito laboral.

Actualizado el 9/11/2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *